27 de septiembre de 2010
Movilidad Empresarial: Análisis, tendencias y nuevas necesidades de soporte
Situación actual de la movilidad empresarial
Las empresas tienen cada día más recursos fuera de sus instalaciones y gestionan una gran cantidad de datos en tiempo real, tanto para aumentar la satisfacción del cliente como para reducir costos.
Un ejemplo concreto es aquella empresa que tiene distribuida una red comercial fuera de la oficina. En el pasado, tales trabajadores debían regresar diariamente a su oficina para informatizar y almacenar los datos que habían obtenido a lo largo del día.
Hoy en día el trabajador introduce la información desde el mismo punto en el que está realizando la actividad, como por ejemplo, el pedido de un cliente. Adicionalmente, el profesional puede consultar una agenda, enviar y recibir correos electrónicos, distribuir archivos de información estratégica, contratos e incluso el último video promocional de un producto.
Un nuevo estudio de la consultora internacional IDC afirma que la población de trabajadores móviles de todo el mundo llegaría a los 1.2 mil millones para 2013, donde los países de Asia y del Pacífico con economías emergentes experimentarán el mayor crecimiento.
Y es que, actualmente, la zona cuenta con 546.4 millones de trabajadores en movilidad que, según las mediciones de IDC, aumentarán a 734.5 millones en 2013, lo que supondría un 37.4% de crecimiento en sólo tres años.
Sin embargo, el país que tiene un absoluto liderato es Estados Unidos. La nación norteamericana posee el mayor porcentaje de trabajadores móviles con 72.2% y mantendrá un gran aumento durante los próximos años.
En referencia a los dispositivos de vanguardia, los portátiles siguen siendo las herramientas móviles más utilizadas. No obstante, también es cierto que el mercado de otros dispositivos móviles no para de crecer. Si bien estos dispositivos móviles en la actualidad se utilizan fundamentalmente para el uso de correo electrónico y navegación por Internet, IDC estima que otros usos penetrarán con rapidez en el futuro inmediato.
Así lo confirma otro estudio publicado recientemente por la revista Channel Partner que dice: "un 47% de empresas consultadas planea incrementar el uso de las PDA, un 30% adquirirá smartphones y un 27% blackberrys".
Ventajas de la movilidad empresarial
Una solución eficaz va más allá del uso de teléfonos móviles o portátiles. Tanto los empleados como los clientes deben poder comunicarse de una manera eficiente, incluso si el empleado se encuentra trabajando fuera de la oficina o de viaje. La ubicación física del empleado es irrelevante para el cliente que desea localizarlo.
La adopción de dichas tecnologías de comunicación empresarial permite a las organizaciones disponer de un equipo de trabajadores móviles más eficientes, traduciéndose en los siguientes beneficios:
• Reducción de costos: Ahorro de tiempo y costos en desplazamientos a la oficina.
• Mejora de la continuidad: El trabajador móvil lleva consigo toda la información que necesita, lo que le permite ofrecer un determinado producto en el momento en el que lo desee.
• Mejora de la productividad: Es más fácil la colaboración entre los empleados y el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a la información, lo que permite que los trabajadores móviles consigan ganar tiempo a la jornada laboral.
La mayoría de los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores móviles hoy en día se pueden agrupar en estas tres áreas: movilidad, conocimiento del cliente y gestión. La tecnología puede ofrecer ventajas a todos ellos, facilitando a los responsables de las ventas o de proyectos, directivos y a los responsables de informática la posibilidad de colaborar para responder tanto a los nuevos retos como a los aspectos básicos del negocio.
• Mejor atención al cliente: La tecnología está ayudando al personal comercial a enfrentarse a los nuevos desafíos. En la situación económica actual, la competencia es cada vez mayor. Los clientes son más complejos, por lo que los equipos de ventas tienen que tener una mayor información de negocios, financiera y de análisis de rentabilidad.
• Favorece el teletrabajo: Las nuevas herramientas móviles no sólo permiten aumentar el número de teletrabajadores en la empresa, sino que tales trabajadores aumentarán sus niveles de productividad al disponer de todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo estén donde estén.
Datos documentados
A enero de 2008 el 17,83% de las empresas con más de 10 empleados contaban con trabajadores que desempeñan su actividad fuera de la empresa y se conectan externamente a ella a través de sistemas TI, más de dos puntos porcentuales por encima de los valores del año anterior.
Esta última medición refleja un repunte en el número de empleados que usan redes telemáticas externas para trabajar, tras los dos últimos años en los que el valor de este indicador apenas varió.
En relación a las diferencia según el tamaño de las empresas, se aprecia un gran contraste entre las empresas de 10 a 49 y de 49 a 249 empleados, donde los niveles son muy bajos, y las grandes empresas con más de 250 empleados, donde casi la mitad de las mismas tienen trabajadores conectados externamente.
Asegurar la movilidad empresarial
El acceso remoto a los sistemas informáticos corporativos es un aspecto importante en el desarrollo tecnológico de las empresas. En otras palabras, estos profesionales deben poder trabajar a través de la red sin interrupciones sea cual sea la distancia en la que se encuentra de la oficina principal o el modo de conexión utilizado.
El reto de los responsables informáticos es proporcionar movilidad sin mermar la manejabilidad, la seguridad y el control. El uso del teléfono personal en cuestiones de negocios puede representar riesgos para la seguridad.
La creciente movilidad y ubicuidad de los usuarios obliga a las empresas a asegurar que se cumplan unos estándares de seguridad y proporcionar a los trabajadores móviles un soporte técnico óptimo. Ello hace que las soluciones de control y soporte remoto tengan que evolucionar.
Proporcionar soporte a equipos de sobremesa ya no es suficiente, en la actualidad los departamentos de informática y sistemas deben ofrecer servicio a los nuevos trabajadores móviles.
Las redes siguen aumentando su capacidad y complejidad. La diversa gama de plataformas, protocolos y activos físicos existentes es un estímulo constante para que las soluciones de software dedicadas al control remoto sigan ofreciendo soporte para una creciente variedad de configuraciones, y para asegurarse de que la infraestructura informática crítica esté disponible cuando más se necesite.
Actualmente, el software de control remoto más evolucionado no sólo elimina la necesidad de que el personal de soporte tenga que visitar físicamente a los usuarios remotos de PC para resolver problemas técnicos, sino que ahora las organizaciones requieren soluciones multitarea que ofrezcan economías de escala efectivas que puedan realizar una amplia gama de funciones. Actualmente se hace hincapié no sólo en ofrecer un soporte técnico más eficaz, sino también en simplificar las tareas de gestión y ofrecer la posibilidad de trabajar remotamente con movilidad y seguridad.
Herramientas de control remoto de variados fabricantes, completan su oferta de conectividad proporcionando soporte remoto para aparatos móviles con sistemas Windows CE y Pocket PC, entre otros, e incluyen comunicación por GPRS y 3G de modo que, dondequiera que se encuentre el usuario, siempre puede acceder a ayuda con un solo clic.
Resumen
• Las empresas tienen cada día más recursos fuera de sus instalaciones y gestionan una gran cantidad de datos en tiempo real, tanto para aumentar la satisfacción del cliente como reducir costos.
• Movilidad, conocimiento del cliente y gestión automatizada son los principales retos que persiguen los trabajadores móviles.
• Según la consultora IDC, en el mundo millones de trabajadores que desempeñan su actividad fuera de la oficina, lo que les permite realizar su labor de una manera más eficiente (ahorro de tiempos en desplazamientos, disponibilidad inmediata de información, documentos y correo electrónico, entre otros).
• La creciente movilidad y ubicuidad de los usuarios obliga a las empresas a asegurar que se cumplan unos estándares de seguridad y proporcionar a sus trabajadores móviles un soporte técnico óptimo.
• El acceso remoto a los sistemas informáticos corporativos favorece la evolución de la empresa en la nueva sociedad de la información y la comunicación.
• Día a día las empresas incorporan en sus oficinas un mayor número de dispositivos tecnológicos que les permiten realizar su actividad de una manera más rápida, cómoda y automatizada. No obstante, se hace necesario disponer también de un respaldo tecnológico que asegure la completa disponibilidad de dichas herramientas dondequiera que estemos.
• Las herramientas de soporte técnico se ven obligas a evolucionar para dar respuesta a la creciente diversidad de la red y la mayor movilidad de los usuarios.
La virtualización rivalizará con las infraestructuras en 2015
La virtualización está creciendo de forma importante y lo va a seguir haciendo, hasta tal punto que para el año 2015 rivalizará en presencia con las infraestructuras en el seno de las empresas, según destaca un estudio de Gartner.
La consultora señala que esta tecnología será la que más impacto tenga en los próximos años. Más del 80% de las empresas disponen en la actualidad de un programa de virtualización o de proyectos para implantar uno, aunque sólo un 25% del volumen de trabajo se hará a través de una máquina virtual para el final del año 2010.
La parte de almacenamiento ya ha sido virtualizada, según Gartner, así como el tejido de red. El siguiente paso son los servidores. En cuanto a éstos, la consultora estima que alrededor de un 90% del mercado está compuesto por máquinas basadas en la arquitectura x86.
Los escritorios virtuales también verán incrementada su cuota de mercado. “Los HVDs (escritorios virtuales alojados en servidores) están listos para experimentar un crecimiento explosivo, y las organizaciones están anticipando la flexibilidad y otros beneficios que estos dispositivos traerán”, explica Philip Dawson, vicepresidente de investigación de Gartner.
23 de septiembre de 2010
PARADIGMA :. idea preconcebida de como deben ser o hacerse las cosas
Hoy declaro que la palabra “da en el clavo” para referirse al caso de nuestro modelo de negocios, ya que cuando pensamos en salir a la calle a trabajar en un concepto nuevo (en Latinoamérica) de negocios, muchos eran los temores y los cuestionamientos principales pasaban por la tendencia al “statu quo” (conservadurismo, equilibrio permanente) … ya que tendíamos a mirar a los clientes con la mirada típica de las empresas de consultoría tecnológica , o sea grandes inversiones de marketing, estudios de mercado exhaustivos, planes de negocios (para ver dónde colocar las platas), etc., etc., etc… yo no digo que este mal realizar todas estas actividades y más, lo que simplemente expreso es “romper” los paradigmas es absolutamente lo contrario a lo establecido, por lo que mucho de los caminos a recorrer los debemos “pavimentar” nosotros mismos…
Hoy lo cuento como anécdota y me jacto (cero arrogancia) a lo mejor de nuestra suerte… pero como siempre he dicho nada es “suerte” todo lo provocamos nosotros con nuestra actitud, y lo más importante con quienes están al lado nuestro (la familia, los buenos amigos) y estos puntos son importantes porque el apoyo de quien te quiere desinteresadamente son los únicos que te pueden aportar la cuota de “animo” que se necesita de vez en cuando… sobre todo cuando pasan los días, las semanas, los meses, y no ingresa dinero a nuestras arcas… difícil!
Pero bueno el tema de romper los paradigmas según mi percepción es visualizar “alternativas” diferentes, distintas, innovadoras de lograr los resultados esperados en cualquier tipo de emprendimiento, hacerlo lo que otros no se han atrevido a realizar… por justamente estos paradigmas en sus mentes que creemos existen pocos inventores y creativos en Chile, por lo que me acuerdo desde chicos escuchábamos…
No se juega de esta manera, estas son la reglas del juego (¿?)
No podría haber sido divertido haber invertido el tiempo en cómo realizar un juego nuevo con otras reglas, las que nosotros hubiéremos impuesto en ese instante?
La manera correcta de asistir a un casamiento es de “ambo y corbata…”
Pero quien dijo que eso… era una obligación (statu quo), cuantas veces vi amigos míos no querer asistir a unas fiestas estupendas por no colocarse esta “etiqueta” (lo que no quiere decir que no se deba respetar que otros la acepten).
Hay que hacer el trabajo de 9:00 a 18:00 horas y ni un minuto más…
Me cuerdo de un jefe que obviamente no tenía nada de líder pero era un personaje con mucho don de mando y fuerte carácter, todo lo que él decía era ley y debía cumplirse… paradigma. En un mundo globalizado como el de hoy este señor estaría muerto (laboralmente hablando)… en China están en plena producción cuando nosotros estamos en la cena y en España nos llevan una delantera de a lo menos 4 horas (en verano)… cuándo para ellos son las 13:00 horas para nosotros recién comienza el día… o sea rompemos el paradigma del horario si queremos insertarnos en este mundo de hoy, de otro modo nos dedicamos a sembrar lechugas (de sol a sol) y vivimos de nuestro trabajo… suena como algo lúdico hoy.
Mis consejos son que “rompan con los paradigmas” y estoy absolutamente convencido de que su vida personal y profesional será muy distinta:
Borren la pizarra y empiece a dibujar nuevamente.
No tenga miedo de borrar la pizarra, usted aprenderá nuevas de formas de hacerlo, sin perder el objetivo principal.
La idea de romper paradigmas se inicia en el momento en que ustedes deciden cambiar algo. Ustedes toman la decisión de hacer mejor las cosas o hacerlas de un modo diferente. Es así que al decidir cambiar, muchas veces debemos estar dispuestos a olvidar lo aprendido anteriormente.
Encuentren rutas nuevas para llegar a casa, formas nuevas de atender a sus clientes, juegos nuevos con sus hijos, etc.
Recuerden siempre que existen muchos caminos para llegar a un mismo destino. Además tengan presente que, cambien ustedes o no, el entorno si cambia, y exigirá lo mismo de ustedes si quiere sobrevivir en él.
Cambie constantemente la forma de hacer las cosas, innove. Convierta su vida en un manantial de creatividad que fluya a diario a través de su interior y exteriorice esa fuerza que subyace en su espíritu.
Por ultimo una frase que la hizo uno de los más grandes rompedores de paradigmas, Charles Darwin.
“No son las especies más fuertes las que sobreviven, ni las más veloces, sino las que mejor se adaptan al cambio”.
18 de septiembre de 2010
Los hábitos de los emprendedores efectivos
Alta capacidad de adaptación a los cambios
Esta es la principal característica que todos los emprendedores altamente efectivos comparten y es la de mayor necesidad en cualquier emprendimiento exitoso.
Desde mi punto de vista es la flexibilidad la característica esencial y necesaria para tener éxito en escenarios donde la incertidumbre y la inseguridad es una constante.
Planificación.
Los emprendedores altamente efectivos planifican, planifican y planifican.
Constantemente los emprendedores se preguntan cómo van a enfocar sus esfuerzos y traducen esas preguntas en acciones planificadas. Esta planificación tiene diferentes formas ya que éstas pueden ser detalladas, basadas en objetivos estratégicos, o algo tan simple como perseguir dos o tres acciones; pero lo importante es que todos ellos planifican.
Networking permanente.
Los emprendedores altamente efectivos están constantemente haciendo crecer sus redes de contactos. Ellos han entendido que el networking es el primer pilar de su éxito.
Quienes tienen éxito han desarrollado una enorme red de contactos que les permite conseguir capital cuando lo necesitan, les permite conseguir clientes, evaluar empleados, validar una idea de negocio o hasta exposición pública favorable a sus emprendimientos.
La realidad da sobradas muestras de que esta característica es compartida por todos los emprendedores exitosos.
Alta selección en sus inversiones de marketing
Los emprendedores efectivos concentran sus actividades de marketing en oportunidades donde puedan tener un alto retorno de su limitada posible inversión.
En todo nuevo emprendimiento la poca disponibilidad de fondos para actividades de marketing es una característica constante, sin embargo, los emprendedores efectivos son sumamente creativos en elegir sus inversiones y logran generar atención en sus mercados reconociendo que sus actividades de marketing deben coincidir con las necesidades de sus clientes.
Proactividad
En vez de estar constantemente reaccionando a los estímulos externos, una característica que comparten todos los emprendedores efectivos es la proactividad.
Esta es una característica fundamental de cualquier emprendimiento exitoso. Piensen que un emprendimiento no es más que la organización de diversos recursos -humanos, tecnológicos, de capital, materiales- con un objetivo común y la proactividad del emprendedor en la constante organización de aquellos en la persecución de ese objetivo es lo que distingue a los emprendedores exitosos de aquellos que no lo son.
Conocimiento general de todos los aspectos relacionados con sus emprendimientos
Para ser un emprendedor exitoso hay que tener un conocimiento vasto de numerosos aspectos de su negocio.
Los emprendedores altamente efectivos tienen un gran conocimiento general de muchos aspectos de sus negocios. Poseen conocimientos contables, legales, económicos, financieros e impositivos pero la experiencia les ha enseñado en que momento deben ser asistidos por profesionales capacitados exclusivamente en dichos temas.
Extraordinaria capacidad de trabajo
Más allá de las anteriores habilidades descriptas, si existe una sola característica fácil de encontrar en la generalidad de los emprendedores exitosos y efectivos es una extraordinaria capacidad de trabajo y una enorme resistencia física.
Los emprendedores altamente efectivos son los primeros en llegar, los últimos en irse y están encima de todos los procesos o decisiones tomadas en sus empresas.
Antes de emprender, aprende a vender
Cuando alguien me pregunta cuál es la habilidad técnica más importante que ha de tener cualquier emprendedor, siempre contesto que lo fundamental es saber vender.
La mayoría de las personas que me preguntan se sorprenden de la velocidad con que respondo, y también por el contenido de la respuesta.
En esta entrada quiero explicarte algunas cuestiones relacionadas con esto.
Una empresa que no vende, no es una empresa, es un proyecto
Este es el motivo fundamental por el que creo firmemente que la primera habilidad técnica que debe aprender un emprendedor es a vender. Todas las técnicas de venta, negociación, estrategias de marketing, Networking, comunicación, etc. son lo más importante a la hora de comenzar con un proyecto que pretendemos se convierta en una empresa que genere valor a todos los componentes de la ecuación (clientes, propietarios, empleados, proveedores...).
La mala imagen del vendedor
Muchas veces se asocia a la profesión de las ventas la mala imagen del comercial descuidado, poco comprometido con el cliente, charlatán, que pasa más tiempo de la cuenta apoyado en la barra de un bar, que aprovecha sus salidas para olvidar el respeto que debe a su cónyuge e hijos y un largo etcétera de conductas inapropiadas.
En serio, cuando alguien nombra la palabra comercial o vendedor, ¿qué imágenes o connotaciones vienen a tu mente?
A veces esta asociación con elementos negativos crea en nuestro subconsciente un bloqueo a nuestra capacidad innata como vendedores.
Debemos vencer estas resistencias, pues en las fases iniciales de nuestro proyecto (sí, cuando aún es un proyecto), el emprendedor es el único vendedor que existe en plantilla.
Sólo piensa que en cualquier empresa el único departamento que trae dinero es el comercial o de ventas. Son los únicos que traen combustible. NO LO OLVIDES.
Las primeras fases del proyecto del emprendedor
En las primeras fases de la empresa, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ES VENTA:
1) Captación de inversores.
2) Captación de socios.
3) Negociación con proveedores.
4) Empleados/Equipo de apoyo.
5) Primeros clientes.
Continuamente estarás vendiendo tu proyecto para obtener fondos, para mejorar los precios o condiciones de pago con proveedores, para unir a tu proyecto a los mejores profesionales (que probablemente ya estén "casados" con otro)...
Incluso al pasar esta primera fase, la habilidad de vender, de entender al otro (la venta es la máxima expresión de la empatía), te será útil para siempre.
¿Cómo adquirir esas habilidades?
Mi consejo es: formación, leer y practicar mucho. Si tuviera que priorizar, la parte de practicar se llevaría el 60% de la dedicación, si bien un buen vendedor debe estar continuamente actualizado.
Algunos tips:
- Busca algún curso de técnicas de venta, de negociación, de hablar en público, de comunicación no verbal, etc... Si es presencial, mejor. No lo mires como un gasto, sino como una inversión.
- Lee libros de marketing, para entender la venta dentro de un contexto estratégico.
- Ve a todos los eventos que puedas relacionados con ventas, marketing y networking. Escucha a otros que tienen éxito, y estudia cómo venden.
Fíjate por ejemplo en Steve Jobs. Es él mismo quien hace las presentaciones de los nuevos productos de Apple, y dicen que emplea varias semanas en preparar sus presentaciones.
Por último, una reflexión: el mejor producto del mundo no se puede vender sin buenos vendedores, sin embargo el mejor vendedor del mundo es capaz de vender el peor producto del mundo.
¿Qué es emprender?
Emprender es la combinación de un acto creativo con una acción eficaz.
El fenómeno de emprender implica 3 elementos:
1. Descubrimiento de una oportunidad.
2. Concepción del producto, servicio o proceso que satisfaga la necesidad detectada de forma que permita obtener un beneficio.
3. Puesta en marcha del mismo para convertirlo en resultados.
El fenómeno emprendedor puede ser de dos tipos. Aquel que inicia un negocio por cuenta propia repitiendo cosas o actividades que ya se hacen, o bien aquel que trata de innovar, crear, dando respuesta a necesidades latentes no satisfechas hasta ese momento o satisfechas de manera incompleta. El segundo es el que puede tener más riesgos, aunque posiblemente es el más gratificante para la persona emprendedora.
En cualquiera de los casos, emprender es una actitud, una cualidad que hace que nos planteemos retos y crezcamos como personas.
*** En función de estas aseveraciones definiciones, iré escribiendo una serie de artículos con el fondo y propósito, de que las personas que lean esta referencia se den cuenta que esto depende mucho de una actitud consiente de querer hacer y trascender...
17 de septiembre de 2010
Soluciones de BI (Business Intelligence) .: Para una gestión Inteligente de la Información
Que es BI y cuáles son sus herramientas:
La información es el activo más importante en los negocios. El éxito de una empresa depende del nivel de conocimiento que tenga de sus clientes y de sus necesidades; de la calidad de sus procesos internos y, en general, de la eficacia de sus operaciones.
En el contexto global actual, las decisiones empresariales deben basarse en el análisis de la información generada por los procesos de negocio de la propia compañía. Para ello, es indispensable desbloquear los datos ocultos en el interior de la empresa y convertirlos en información útil para la óptima toma de decisiones sobre sus finanzas, sus clientes o sobre el mercado externo.
Muchas empresas cuentan con gran cantidad de datos pero muy poco conocimiento. Los indicadores clave de rendimiento y las fuentes de información se pierden en un mar de números y sistemas desconectados.
Por ello, existen actualmente herramientas que permitan tratar y analizar los ingentes volúmenes de datos y obtener, con el mejor tratamiento, la información relevante para la gestión de la actividad, el conocimiento del negocio y una "inteligencia" capaz de conferir a la organización ventaja sobre sus competidores.
Las soluciones de Business Intelligence son un conjunto de herramientas que permiten visualizar y analizar automáticamente grandes cantidades de datos que sería muy costoso procesar de forma manual. Estos programas ayudan a identificar pautas, tendencias, reglas y normas en el funcionamiento de cualquier negocio para una mejor toma de decisiones.
Integrar las distintas tecnologías disponibles para hacerlas compatibles con los objetivos propios de una empresa es una cualidad del BI. Considerando que la tendencia apunta a la integración de los datos, el BI es el futuro, debido a que si antes la idea era “acumular datos”, ahora se busca darle un sentido de negocio a toda esa información.
La inteligencia de negocios consiste en la recopilación, administración y análisis de grandes cantidades de datos originales sobre los clientes, productos y servicios de una empresa y todas las transacciones intermedias.
Las soluciones de inteligencia de negocios combinan hardware de servidor y almacenamiento, software de base de datos, herramientas de análisis y servicios de asesoramiento.
Los comerciantes, los ejecutivos empresariales, los estrategas, el personal de ventas, los analistas de finanzas y los gerentes de servicios al cliente en todas las industrias, valoran los resultados de los datos analizados, que revelan cuáles son los productos y servicios que se deben vender, a quién, cómo y cuándo.
Con esta información, las compañías pueden acelerar la salida de sus productos al mercado, ganar participación en el mismo, buscar relaciones más estrechas con los clientes, mejorar los márgenes y reducir los costos.
En resumen, las soluciones Business Intelligence permiten:
• Tomar decisiones más rápidas y fundamentadas.
• Descubrir relaciones complejas entre indicadores.
• Detectar tendencias.
• Activar las estrategias de negocio.
Tipos de soluciones Business Intelligence
• Cuadros de mando.
• Sistema de planificación y presupuestación.
• Análisis de rentabilidad.
• Análisis de riesgo.
13 de septiembre de 2010
Convertirse en líder implica superar 7 "estados"
11 de septiembre de 2010
Cómo distribuye su tiempo un CIO
- Servicio
Gestionar la organización de TI y su personal para asegurar la entrega de la infraestructura de TI, las aplicaciones y los servicios relacionados a través de la compañía con un costo, riesgo y nivel de servicio determinado. Incluye el trabajo con los vendedores y las firmas de telecomunicaciones para proveer esos servicios. - Embebido
Trabaja con los colegas que no son de TI, a lo largo de la empresa completa y las unidades de negocio, trata temas como la estrategia de negocio, diseño y gestión de procesos de negocio, desarrollo de nuevos productos o servicios, cumplimiento de regulaciones y priorización de las inversiones en TI. - Cliente
Se reúne con los clientes de la compañía, socios de negocio y colegas como una parte del proceso de venta y entrega de servicios, incluye el establecimiento de los vínculos electrónicos con los clientes. - Cartera
Gestiona áreas que no son de TI. Gestionan áreas como servicios compartidos (no TI), desarrollo de productos, temas de medio ambiente, responsabilidad empresarial y otros proyectos especiales
- Elevar la calidad del servicio de IT y bajar los costos
- Encontrar y retener talentos
- Gestionar los esfuerzos de globalización
- Gestionar presupuestos y completar proyectos
- Lograr mayor agilidad de negocio
- Evaluar y absorber rápidamente las adquisiciones
- Conducir conversaciones digitales con los clientes
- Contribuir a las conversaciones de estrategia
- Generar ingresos/rentabilidad e incrementar el valor de las acciones
- Supervisar proyectos especiales
- Revise su agenda anual y distribuya el tiempo en los 4 roles identificados
- Compare sus tiempos con los promedios de la figura.
- ¿Puede explicar las diferencias con los 155 CIOs?
- ¿Las áreas que requieren mayor atención se reflejan en mi distribución del tiempo?
- Si la respuesta es SI, entonces su distribución del tiempo parece correcta
- Si la respuesta es NO, considere las áreas donde puede realizar cambios en la responsabilidades (y también incentivos) de sus reportes directos para liberar tiempo en áreas de menor importancia y concentrarse más en las que necesitan atención.
La empresa del futuro, ¿y el CIO?
- Business Process Improvement
- Reducing Enterprise Costs
- Increase the Use of Information/Analytics
- Improve Enterprise Workforce Effectiveness
- Attracting and Retaining New Customers
- Managing Change Initiatives
- Creating New Products and Services (Innovation)
- Targeting Customers and Markets More Effectively
- Consolidating Business Operations
- Expanding Current Customer Relationships
- Virtualization
- Cloud Computing
- Web 2.0
- Networking, Voice and Data Communications
- Business Intelligence
- Mobile Technologies
- Data/Document Management and Storage
- Service-Oriented Applications and Architecture
- Security Technologies
- IT Management
- Hambrienta por el cambio
- Innovadora más allá de la imaginación del cliente
- Integrada Globalmente
- Disruptiva por naturaleza
- Genuina, no solo generosa
- Hambrienta por el cambio
- Innovadora más allá de la imaginación del cliente
- Integrada Globalmente
- Disruptiva por naturaleza
- Genuina, no solo generosa