26 de diciembre de 2010

Características comunes de emprendedores exitosos

Lo que sacrifiques por tu negocio en forma de satisfacción personal, ganancia financiera, estabilidad y diversión harán la suma  de lo que estás invirtiendo en tu negocio. Si no disfrutas lo que estás haciendo, es muy probable que no logres el éxito.

1.         A lo que te dediques hazlo seriamente: No puedes esperar ser efectivo y exitoso en los negocios al menos que realmente creas en tu negocio y en los bienes y servicios que vendes. Muchos pequeños propietarios fallan en tomar seriamente sus negocios,  se desmotivan fácilmente  y no se pueden focalizar. Tampoco saben responder a quienes no los toman seriamente por no trabajar en una oficina, una tienda, o una fábrica.

2.         Planifica todo: No sólo es una obligación, sino que se debe convertir en un hábito que cada propietario de negocio debe desarrollar,  implementar y mantener.

3.         Administra el dinero sabiamente: La sangre que da vida al negocio es el flujo de caja. Necesitas un inventario de compras, cuentas por pagar, promover y “marketear” tu negocio.

4.         ¡Vender!: Todos los planes y conocimientos no tendrán resultado si no le pide  a la gente que compre tu producto o servicio.

5.         Recuerda que el cliente lo es todo: Todo lo que se realice en el negocio debe estar focalizado en el cliente, incluyendo políticas, garantías, opciones de pago, horario de atención, presentaciones, publicidad, campañas publicitarias y el Website.

6.         Tienes que ser prolijo al promocionarte: Asesórate con profesionales conocedores del ambiente (invierte bien y se constante), una buena imagen vale más que mil palabras.

7.         Proyecta una imagen de negocio positiva: Tienes sólo un momento pasajero para causar una buena impresión a las personas con las cuales deseas hacer negocios. La mayoría de propietarios de negocios desde su casa no tienen la ventaja de elegantes oficinas para ganarse el respeto o impresionar a sus clientes. En lugar de eso deben confiar en su imaginación, creatividad y atención a los pequeños detalles cuando crean y desarrollan su imagen profesional.

8.         Conoce a tus clientes: Además de captar nuevos clientes, cuanta más atención le prestes a tus clientes regulares mejor será la relación en el largo plazo, y la atención personalizada es mucho más apreciada y recordada en este mundo de alta tecnología.

9.         Construye un súper equipo de Negocio: Debes incluir a  tus miembros de familia, amigos, proveedores, alianzas de negocios, empleados, sub contratistas, asociaciones de negocios, gobiernos locales y la comunidad. Desde luego los más importantes miembros son tus clientes.

10.      Llega a ser reconocido como un experto. Cuanto más llegues a ser reconocido como un experto en tu negocio, más gente te estará buscando, creando más ventas y oportunidades. En lugar  de buscar a tus clientes, ellos te estarán buscando a ti

11.      Crea una ventaja competitiva: Tienes que definir claramente un aspecto o la combinación de aspectos que te diferencian de la competencia. ¿Será un mejor servicio, más garantías, mejor elección, mayor horario de atención, mayor flexibilidad en las opciones de pago, el más bajo precio, servicio personalizado, mayores beneficios o una combinación de estos?

12.      Invierte en ti: Lee buenos libros de Negocios y de Marketing, reportes, informes, sitios Web y publicaciones de la industria, sabiendo que estos conocimientos mejorarán tu entendimiento de las habilidades y funciones de los negocios y del Marketing. En resumen los emprendedores top nunca paran de invertir en la más poderosa, efectiva y mejor herramienta de negocios y marketing… ellos mismos.

13.      Tienes que ser accesible: Debes ser capaz de proporcionar  a los clientes  lo que ellos quieren y cuando ellos lo quieran.

14.      Construye una relación sólida como una roca: una buena reputación es incuestionablemente una de las más tangibles y marketeables características de un propietario de negocio desde su casa. Consistencia en lo que ofreces es un factor clave. Si no puedes cumplir con el mismo nivel de servicio (y productos) de manera regular, entonces los clientes no tienen razón para confiar en ti… y sin confianza, no podrás tener una buena reputación.

15.      Vende Beneficios: Tratar de vender falsas promesas sobre los productos es para imitadores de emprendedores.  Los verdaderos profesionales en ventas a nivel mundial  venden los beneficios de adquirir y compra sus productos, focalizándose en crear emoción en las compras  y en las ventas,  vender más, y vender más frecuentemente  a sus clientes. Sus anuncios, presentaciones de ventas, materiales de marketing impreso, empaque de los productos, website, cartas, paneles de exhibición son vitales.

16.      Atrapa su atención: Los propietarios de pequeños negocios no pueden perder tiempo dinero y energía sólo buscando reconocimiento. En lugar de esto, cada actividad promocional en la que te involucres debe retornarle ganancias de modo tal que pueda continuar captando su atención y haciendo crecer tu negocio.

17.      Toma tu tiempo libre: Inicialmente puede sentir la tentación de trabajar todo el día, pero esto puede resultar contraproducente.

18.      Mejora constantemente: La clave del éxito es continuar mejorando constantemente, mantener constante contacto con tus clientes y prospectos, y crear alianzas estratégicas de negocio con tus proveedores. Es fácil vender un producto o servicio, pero cuesta trabajo retener a los clientes y mantenerlos.

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